A lo largo de las más recientes décadas, el avance de la tecnología ha marcado el desarrollo de la industria a nivel mundial. Gracias a sus distintas aplicaciones, nuestra sociedad ha logrado optimizar procesos, generar mejores resultados, avanzar en la comodidad del trabajador y contribuir a un desarrollo sostenible.
Es evidente que la aplicación de las últimas tecnologías es indispensable en la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0. Este camino hacia la industria inteligente o Smart Factory supone generar un nuevo modelo de organización y control, que se apoya en las últimas tendencias tecnológicas para mejorar procesos, reducir costes y minimizar tiempos. Esto es lo que hacen los negocios exitosos.
La transformación digital en el comercio minorista no se reduce solo de aplicaciones o sitios web de e-commerce. Se trata de adoptar tecnología en todos los aspectos del negocio de forma estratégica.
La industria minorista ha enfrentado una inmensa presión para ponerse al día con la tecnología y mejorar su eficiencia, efectividad operativa, experiencia del cliente y por supuesto beneficios, así como reducir costos.
Con todos los cambios en las expectativas del cliente, la industria minorista tiene varios desafíos tecnológicos por delante.
Estos son los Principales retos tecnológicos identificados por expertos para el sector retail
- Dificultad para gestionar múltiples soluciones
- Implementación de tecnología adecuada para hoy, pero no para mañana
- Conectividad deficiente
- Gestión del cambio
- Gestión de seguridad
- Estrategia de transformación poco clara
Para el año 2026, se espera que las inversiones globales de los minoristas en herramientas de transformación digital alcancen los $388 mil millones, con un crecimiento del 18% anual. Mordor Intelligence.
¿Cómo Enter y Cisco pueden aportar valor a tu empresa siendo tus aliados tecnológicos?
Obtén una sesión personalizada con uno de nuestros Ingenieros expertos en dando CLIC AQUÍ