En los últimos años ha habido un aumento exponencial en el uso de las tecnologías más avanzadas de Enterprise Networking. No en vano, hoy se trabaja fundamentalmente con “la red” y es necesario optimizar procesos para sacar el máximo provecho en los negocios. Las tendencias más actualizadas también han cambiado la forma en que las empresas abordan las redes para respaldar a sus equipos de trabajo en un entorno más ágil, seguro y eficiente.
En primer lugar, la nube se ha convertido en el nuevo centro de datos, con cargas de trabajo que van desde lo local hasta lo híbrido. En segundo lugar, Internet es ahora la nueva red y la dependencia de la conectividad empresarial atraviesa diversos dominios de redes. Y, por último, con tantos trabajadores remotos e híbridos, la oficina ahora está prácticamente en cualquier lugar.
Toda esta evolución ha hecho que ofrecer una experiencia confiable y de alta calidad sea significativamente más complejo para muchas empresas. Además, el reto se hace más desafiante, ya que después de la necesidad de proporcionar acceso seguro a aplicaciones, el segundo mayor desafío citado por el 37 % de los encuestados en el Informe de tendencias de redes globales de 2023 por Cisco fue obtener visibilidad de extremo a extremo del rendimiento y la seguridad de la red.
Es imperativo ofrecer soluciones que pasen de lo complejo a lo eficiente y de lo avanzado a lo accesible para nuestras empresas.
También, las redes deben ser sencillas, automatizadas y habilitadas para operar totalmente en la nube. Se necesita una nueva inteligencia para controlar, conectar y evaluar toda la comunicación en la empresa y, por supuesto, que siga el principio “always on” al máximo posible.
La seguridad de la red tiene un papel muy importante en la seguridad informática de la empresa, ya que la información relevante para la empresa fluye a través de una red globalmente colectiva y en algunos casos “vulnerable” a la ciberdelincuencia.
Ante todos estos desafíos y necesidad de cambio, Cisco ha sido y es pionero en la visibilidad de la red de extremo a extremo e impulsa experiencias excepcionales a través de la simplicidad operativa.
Automatice las tareas de rutina, obtenga información sobre las redes y sume seguridad para garantizar una experiencia óptima con su infraestructura Cisco. Desmitifique y permita la segmentación compleja con análisis de políticas de grupo y análisis de políticas con inteligencia artificial. Estas funciones lo ayudan a aplicar las medidas de seguridad de manera permanente para mejorar el rendimiento.
Todo estos beneficios, aunado a los servicios de Enter, su empresa podrá vivir una experiencia de red de próxima generación. Te invitamos a que des CLICK y obtengas una sesión con nuestros expertos.