La llegada de Internet cambió y sigue tranformando la vida de las personas, pero también de las empresas y la forma en que ahora se llevan a cabo los negocios exitosos.
Con Internet llegó la transformación digital, un proceso de cambio y adaptación que han tenido que emprender todas las compañías con el objetivo de ser competitivas. Desde la comunicación ininterrumpida entre los equipos de trabajo hasta la relación en tiempo real con los clientes, pasando por un giro radical en los procesos de reclutamiento y formación, el acceso global al Internet y las herramientas digitales han hecho más eficiente el día a día de las compañías.
La sexta generación de Wi-Fi aparece en un momento oportuno, dado el aumento de dispositivos conectados a consecuencia de la pandemia y por el retorno paulatino a la normalidad. La conexión inalámbrica será clave, pues grande parte de las empresas trabajarán en un formato híbrido. Además, el 98% de las reuniones serán virtuales, lo que implica requerimientos de mayor ancho de banda.
Acá es donde el Wi-Fi 6 pemite una mayor cantidad de dispositivos conectados, al mismo tiempo, sin perder performance. Además, de ahorrar energía a los dispositivos conectados y, por supuesto, brinda velocidades más altas.
Entre los beneficios que tiene Wi-Fi 6 se encuentran:
- Alta capacidad:Se trata de un ancho de banda con capacidad no sólo para la comunicación con un dispositivo sino para el rendimiento total del punto de acceso para con la red y para con múltiples dispositivos. experimentada y brinda un mejor soporte a dispositivos IoT.
- Menor latencia:Ofrece una red fiable, sin interrupciones en entornos donde hay muchos dispositivos conectados.
- Mayor alcance: La señal inalámbrica llega más lejos y con una mayor potencia.
- Mejoras de seguridad:el nuevo estándar inalámbrico dificulta, por ejemplo, que alguien se pueda conectar a su red inalámbrica sin permiso.
- Compatible con las redes anteriores:Wi-Fi 6 es perfectamente compatible con Wi-Fi 5 por lo que si tienes dispositivos funcionando con esta tecnología seguirán operando con normalidad.
- Eficiencia energética. mediante un sistema de ahorro de energía que que alarga la duración de la batería de los dispositivos móviles, tabletas u ordenadores conectados.
Si te gustaría integrar el Wifi 6 a tu empresa de una manera sencilla te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en un sólo CLICK