Como todos sabemos, existen innumerables beneficios al trabajar en un entorno de oficina centralizado. A lo largo de los años, mucha persona que trabajaban desde casa e iban regularmente a las oficinas corporativas para mantener relaciones, aprovechar la cultura de la oficina y participar en las actividades necesarias de la empresa. Pero la reciente pandemia mundial ha ilustrado claramente que trabajar desde casa no es lo mismo que trabajar a distancia.

Se supone que el hogar es un entorno predecible que está libre de problemas típicos que se encuentran en entornos abiertos y compartidos como aeropuertos, tiendas minoristas y entornos de oficina. Los hogares a menudo tienen una cantidad relativamente pequeña de dispositivos conectados a redes inalámbricas y cableadas que compiten por el ancho de banda en una conexión de mejor esfuerzo para el consumidor. Los dispositivos Wi-Fi domésticos generalmente están diseñados para una configuración rápida, lo que permite a los consumidores conectar fácilmente dispositivos y transmitir contenido, como Netflix, que elimina la compleja configuración de seguridad de la red o del dispositivo para protegerse contra los ciberdelincuentes.

Lo que podría ser más exclusivo de los entornos domésticos es que, por lo general, se asume que esos dispositivos y contenido son confiables… ¿Evidencia? ¿Cuándo fue la última vez que actualizó la contraseña de su red Wi-Fi doméstica o la aplicación de protección contra malware? Las empresas realizan actualizaciones periódicas, a veces a diario, de las políticas de seguridad y administración.

Según los expertos en ciberseguridad, más del 60% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo las pequeñas empresas (<1,000 empleados), y cuando son atacadas, el 61% deja de funcionar en seis meses. ¿Cómo es eso de motivación? Antes de la pandemia mundial, <5% de la fuerza laboral de EE. UU. Trabajaba desde casa con regularidad. Podría decirse que una de las muchas razones es que los directores de TI es que creen que pueden administrar y hacer cumplir las políticas de seguridad de dispositivos y redes más fácilmente en un entorno de oficina tradicional.

La sabiduría convencional dice que es más fácil administrar un entorno de 1,000 empleados, sus dispositivos, seguridad y necesidades de rendimiento que administrar 1,000 entornos de trabajo remoto. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, las tecnologías de TI en la nube y la forma de Meraki de simplificar la conectividad, la seguridad, los dispositivos y la gestión del rendimiento de las aplicaciones, hacen posible el escalado del trabajo remoto para cualquier cantidad de entornos de trabajo, independientemente de si los empleados se encuentran en oficinas convencionales o ubicaciones remotas, incluso si eso pasa a ser la casa de alguien.

 

De acuerdo con lo anterior,  ¿Cómo desarrollar la  estrategia de TI de tu organización para mantener cada departamento y aplicación de red crítica seguros, eficientes y conectados?

 

  1. Siempre en VPN

Ofrece una experiencia a los trabajadores remotos que no se diferencie de la de la oficina.

 

  1. Servicio al Cliente

Mantén la satisfacción de tus clientes habilitando centros de contacto remotos.

 

  1. Disponibilidad de red predecible

Brinda una excelente experiencia y mejora la productividad a través de la analítica.

 

  1. Wi-Fi en todas partes

Proporciona a los empleados opciones de dispositivos personales con acceso seguro a aplicaciones corporativas.

 

  1. Trae tu propio dispositivo

Brinda a los empleados la opción de trabajar desde sus dispositivos personales brindándoles acceso seguro a todas sus aplicaciones de trabajo.

 

  1. Mejora la experiencia digital

Observa el rendimiento de las aplicaciones y los análisis de tráfico desde cualquier lugar.

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