Como todos sabemos, existen innumerables beneficios al trabajar en un entorno de oficina centralizado. A lo largo de los años, mucha persona que trabajaban desde casa e iban regularmente a las oficinas corporativas para mantener relaciones, aprovechar la cultura de la oficina y participar en las actividades necesarias de la empresa. Pero la reciente pandemia mundial ha ilustrado claramente que trabajar desde casa no es lo mismo que trabajar a distancia.
Se supone que el hogar es un entorno predecible que está libre de problemas típicos que se encuentran en entornos abiertos y compartidos como aeropuertos, tiendas minoristas y entornos de oficina. Los hogares a menudo tienen una cantidad relativamente pequeña de dispositivos conectados a redes inalámbricas y cableadas que compiten por el ancho de banda en una conexión de mejor esfuerzo para el consumidor. Los dispositivos Wi-Fi domésticos generalmente están diseñados para una configuración rápida, lo que permite a los consumidores conectar fácilmente dispositivos y transmitir contenido, como Netflix, que elimina la compleja configuración de seguridad de la red o del dispositivo para protegerse contra los ciberdelincuentes.
Lo que podría ser más exclusivo de los entornos domésticos es que, por lo general, se asume que esos dispositivos y contenido son confiables… ¿Evidencia? ¿Cuándo fue la última vez que actualizó la contraseña de su red Wi-Fi doméstica o la aplicación de protección contra malware? Las empresas realizan actualizaciones periódicas, a veces a diario, de las políticas de seguridad y administración.
Según los expertos en ciberseguridad, más del 60% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo las pequeñas empresas (<1,000 empleados), y cuando son atacadas, el 61% deja de funcionar en seis meses. ¿Cómo es eso de motivación? Antes de la pandemia mundial, <5% de la fuerza laboral de EE. UU. Trabajaba desde casa con regularidad. Podría decirse que una de las muchas razones es que los directores de TI es que creen que pueden administrar y hacer cumplir las políticas de seguridad de dispositivos y redes más fácilmente en un entorno de oficina tradicional.
La sabiduría convencional dice que es más fácil administrar un entorno de 1,000 empleados, sus dispositivos, seguridad y necesidades de rendimiento que administrar 1,000 entornos de trabajo remoto. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, las tecnologías de TI en la nube y la forma de Meraki de simplificar la conectividad, la seguridad, los dispositivos y la gestión del rendimiento de las aplicaciones, hacen posible el escalado del trabajo remoto para cualquier cantidad de entornos de trabajo, independientemente de si los empleados se encuentran en oficinas convencionales o ubicaciones remotas, incluso si eso pasa a ser la casa de alguien.
De acuerdo con lo anterior, ¿Cómo desarrollar la estrategia de TI de tu organización para mantener cada departamento y aplicación de red crítica seguros, eficientes y conectados?
- Siempre en VPN
Ofrece una experiencia a los trabajadores remotos que no se diferencie de la de la oficina.
- Servicio al Cliente
Mantén la satisfacción de tus clientes habilitando centros de contacto remotos.
- Disponibilidad de red predecible
Brinda una excelente experiencia y mejora la productividad a través de la analítica.
- Wi-Fi en todas partes
Proporciona a los empleados opciones de dispositivos personales con acceso seguro a aplicaciones corporativas.
- Trae tu propio dispositivo
Brinda a los empleados la opción de trabajar desde sus dispositivos personales brindándoles acceso seguro a todas sus aplicaciones de trabajo.
- Mejora la experiencia digital
Observa el rendimiento de las aplicaciones y los análisis de tráfico desde cualquier lugar.